Mediante un video en Instagram, Emiliano Ivaldi señaló que no pudo ser donante de plasma debido a que el profesional de la salud que lo atendió en el centro médico no continúo con el proceso, luego de saber su orientación sexual.

“El doctor dio por finalizada la entrevista y no terminó el cuestionario. Me dijo que hay ciertas infecciones que pueden manifestarse en un año, y más en los homosexuales, ya que tenemos relaciones peligrosas”, relató.

Ivaldi, de 29 años de edad, también manifestó en la grabación que el médico insistió en que no se trataba de un acto de discriminación por ser gay, sino que era una cuestión de riesgo por sus prácticas sexuales diferentes.

Aunque el hospital lo contacto para pedirle disculpas, el joven indicó que este hecho lo afecto bastante. “Salí del consultorio y volví llorando, en silencio, hasta el auto. Llamé a mi mamá buscando consuelo. No quiero que algo así le pasa a nadie”, agregó.

Emiliano Ivaldi, por último, aseguró que presentará una denuncia formal en los próximos días ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, ya que en otras ocasiones había sido donante de sangre y de plaquetas.

Hace un mes, el Ministerio de Salud argentino puntualizó que la “identidad de género u orientación sexual no es un impedimento para la donación de plasma”,  el cual es uno de los tratamientos más efectivos para contrarrestar el coronavirus.

A continuación, el video: