
Salir ha adquirido un significado completamente nuevo durante la pandemia de coronavirus, entre los temores de contraer o propagar el COVID-19, muchos de nosotros enfrentamos la posibilidad de pasar días, semanas o incluso más sin salir de casa.
(Vea también: 🔴 Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 30 de septiembre, nuevo premio mayor)
“La luz, el ruido, el sonido y las diferentes circunstancias son cosas que nos ayudan a crecer”, dice la psicoterapeuta Laura Dabney, MD . Limite la vida a los confines de sus cuatro paredes, y ese tipo de estimulación saludable puede desaparecer fácilmente, sin mencionar que prepara el escenario para algunos hábitos poco saludables.
A continuación, le presentamos un vistazo a lo que puede suceder cuando pasa períodos prolongados en el interior, además de lo que puede hacer para evitar las posibles consecuencias.
Tu estado de ánimo podría verse afectado
Quedarse adentro puede resultar acogedor durante uno o dos días cuando hace mal tiempo. Pero después de eso, esos sentimientos de higiene pueden comenzar a ser reemplazados por fiebre de cabaña y, potencialmente, pensamientos negativos.
Empezarás a sentirte malhumorado o deprimido
Estar encerrado te priva del acceso al mundo natural y significa que es más probable que experimentes exactamente las mismas cosas día tras día. Y esa puede ser una receta para sentirse estancado y, en última instancia, bastante triste.
“La ansiedad y la depresión, ambas cosas, aumentan cuando estás atrapado en tu interior. Incluso si eliges estar atrapado en tu interior”, dice el Dr. Dabney.
Incluso si se trata simplemente de sentir el sol o el viento en la cara o escuchar el canto de los pájaros, el tiempo que pasa al aire libre mejora su estado de ánimo.
Un estudio de junio de 2010 publicado en el Journal of Environmental Psychology encontró que la exposición a entornos naturales mejoraba la vitalidad hasta en un 40 por ciento, mientras que pasar tiempo en interiores tenía el efecto contrario.
Y esos sentimientos pueden comenzar a crecer rápidamente, especialmente cuando se enfrentan factores estresantes adicionales (como una pandemia). Durante los primeros días del confinamiento por la COVID-19 en China, un estudio de Investigación Psiquiátrica encontró que la gran mayoría de los adultos pasaban casi todo el tiempo en casa, dentro de casa.
En consecuencia, el 60 por ciento de los sujetos informó sentirse deprimido, mientras que el 46 por ciento informó sentirse irritable.
Probablemente no duermas tan bien
La depresión y el estrés por sí solos pueden afectar tu sueño, según la National Sleep Foundation. Entonces, si estar adentro por períodos prolongados afecta su estado de ánimo durante el día, es probable que se encuentre dando vueltas en la cama por la noche.
Y ese no es el único factor. Incluso si te sientes bien emocionalmente, la falta de tiempo al aire libre puede afectar tu tiempo de siesta.
La luz natural juega un papel clave para ayudar al cuerpo a mantener sus ritmos normales de sueño y vigilia, y la falta de exposición puede alterarlos y dificultar el sueño bien , según un estudio, probablemente no duermas tan bien.
La depresión y el estrés por sí solos pueden afectar tu sueño, según la National Sleep Foundation.
Entonces, si estar adentro por períodos prolongados afecta su estado de ánimo durante el día, es probable que se encuentre dando vueltas en la cama por la noche.
Y ese no es el único factor. Incluso si te sientes bien emocionalmente, la falta de tiempo al aire libre puede afectar tu tiempo de siesta. La luz natural juega un papel clave para ayudar al cuerpo a mantener sus ritmos normales de sueño y vigilia, y la falta de exposición puede alterarlos y dificultar el sueño bien , según un estudio de agosto de 2013 en Current Biology .
Sus niveles de vitamina D podrían caer
Nuestros cuerpos producen al menos parte de nuestra vitamina D a partir de la exposición a la luz solar. Entonces, dependiendo de tu dieta, no salir de casa podría significar que te estás perdiendo el nutriente.
Esto es especialmente cierto para los adultos mayores y las personas de piel oscura, que no pueden producir vitamina D a partir de la luz solar con tanta eficiencia, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Sus niveles de vitamina D podrían caer
Nuestros cuerpos producen al menos parte de nuestra vitamina D a partir de la exposición a la luz solar. Entonces, dependiendo de tu dieta, no salir de casa podría significar que te estás perdiendo el nutriente.




Esto es especialmente cierto para los adultos mayores y las personas de piel oscura, que no pueden producir vitamina D a partir de la luz solar con tanta eficiencia, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO