Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 10, 2023 - 9:59 pm

Probablemente te hayas encontrado con chinches en tu casa, más concretamente en tu cama, ya que suelen vivir en lugares oscuros y húmedos, como colchones y almohadas. Cuando vivíamos donde dormíamos, tal vez se nos metió un insecto en la boca y nos lo comimos.

(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)

Según la inteligencia artificial, concretamente ChatGPT, si te pasa esto, no te preocupes. La realidad es que las infestaciones de chinches no son (en su mayor parte) tóxicas ni transportan patógenos peligrosos para los humanos. Lo cierto es que debes seguir ciertas recomendaciones, según ChatGPT.

-Sabor desagradable. Las chinches pueden tener un sabor desagradable debido a las sustancias químicas defensivas que algunas segregan cuando se sienten amenazadas. Esto no es un problema de salud pero puede causar molestias.

-Alergia. Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica leve después de comer chinches, similar a una reacción alérgica a la picadura de un insecto. Esto puede incluir síntomas como picazón, enrojecimiento o hinchazón de la boca o la garganta. Si una reacción alérgica es grave, busque atención médica inmediata.

-Puede estar contaminado. Las chinches pueden entrar en contacto con muchos tipos diferentes de superficies y pueden tener bacterias o parásitos en sus cuerpos que pueden transmitirse si se ingieren. Sin embargo, este riesgo es generalmente bajo.

Lee También

Para que sepas que si accidentalmente comes una chinche, no existe mayor riesgo para tu salud. Pero siempre es mejor prevenir, por eso recomendamos revisar periódicamente tu colchón, así como tus almohadas y sillas. Además, puedes utilizar este truco casero y económico para deshacerte de las infestaciones de chinches que viven en tu dormitorio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.