
En medio de las protestas que desataron disturbios en Buenos Aires, capital de Argentina, este miércoles 12 de marzo, se presenció un momento que ha causado indignación por parte de los manifestantes: un policía golpeó a una adulta mayor, quien quedó tendida en el suelo sin poder moverse.
(Le puede interesar: Padre toma radical decisión y entrega a su hijo responsable de muerte de niña en un robo)
En el video que ha circulado en medios de comunicación y se hizo viral en redes se observa una fila de uniformados del escuadrón antidisturbios. En ese momento, uno de los policías se voltea hacia una abuela que estaba detrás de él y, sin razonar un poco, le da un fuerte golpe con un palo.
🇦🇷 | URGENTE: Agrede un policía a una jubilada en medio de la marcha en el Congreso en Buenos Aires:
pic.twitter.com/kgiQ8dA7Jc— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 12, 2025
La mujer cayó sobre el piso y se dio un fuerte impacto en la cabeza, mientras testigos intentan socorrerla. Algunos de los protestantes fueron a reclamarle al miembro del antidisturbios por su absurdo actuar.
En redes también circulan otros videos que muestran los críticos enfrentamientos que vivió Buenos Aires, donde reinó el caos, el vandalismo y la brutalidad policial.
Protestas en Buenos Aires: ¿por qué salen a marchar?
Desde años atrás, los jubilados de Argentina protestan cada miércoles frente a la Casa Rosada o en la plaza de Mayo, en inconformidad porque cada vez tienen menos poder adquisitivo y que, aseguran, se ha agudizado durante el gobierno de Javier Milei. La situación se ha vuelto crítica porque el año pasado el presidente libertario congeló un bono extra para ayudar a adultos mayores de escasos recursos.
(Lea también: Escabrosa muerte de Kim Gómez, niña de 7 años lanzada de un carro por ladrones (menores))
Sin embargo, la protesta de este 12 de marzo tuvo la particularidad de que se unieron integrantes de barras bravas de fútbol. Esto se dio en respuesta a unas imágenes que circularon el miércoles pasado de un abuelo con la camiseta del club Chacarita, gaseado por la policía durante las marchas.
De hecho, los hinchas de fútbol se motivaron a apoyar las manifestaciones de los abuelos por una declaración de 1992 de Diego Maradona y que volvió a tener fuerza en el contexto actual del país del sur del continente. “Hay que ser muy cagón [cobarde] para no defender a los jubilados”.
La jornada más reciente ha sido la más tensa. Además de enfrentamientos entre manifestantes y la policías, hubo al menos 20 heridos, uno de gravedad, y más de 100 detenidos, según el gobierno de Buenos Aires citado por AFP.




Según Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, varios de los manifestantes tienen antecedentes. Además, dijo que las personas que se manifestaron venían “preparadas para matar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO