Las ‘fiestas COVID’, como se les conoce a las reuniones, es un juego de la muerte, como lo consideran las autoridades locales citadas por ABC News: “Los jóvenes ponen dinero en un recipiente y tratan de infectarse. El que muestre los primeros síntomas gana. Es un sinsentido”, expresa Sonya McKinstry, concejal de Tuscaloosa.

Este trino contiene una denuncia similar del jefe de los bomberos de la ciudad, que dice que la insólita situación viene presentándose desde hace algunas semanas:

Playa EEUU coronavirus

Artículo relacionado

EE. UU. rompe récord de contagiados en un día mientras playas del país están abarrotadas

La noticia comenzó como un simple rumor, pero investigaciones de las autoridades con médicos, hospitales y algunos alumnos confirmaron que sí era cierto.

Vacunas contra coronavirus no estarán listas este año, dice médico.

Artículo relacionado

Eminente epidemiólogo colombiano les baja la caña a vacunas contra COVID-19 antes de 2021

Como lo dijo el jefe de bomberos Randy Smith ante el concejo de la ciudad, citado por ABC News, lo preocupante es que esta ciudad, la séptima en tamaño del estado de Alabama, es sede de la Universidad de Alabama, que alberga a decenas de miles de estudiantes, lo que podría disparar un pico descontrolado de la pandemia por coronavirus.

El medio destaca que las autoridades están demasiado ocupadas en atender una pandemia que deja en ese estado casi 40.000 infectados, con 10.000 nuevos casos en las últimas dos semanas. Por COVID-19 han muerto 947 personas en esa área.