La discusión empezó porque el candidato a la presidencia de Argentina Alberto Fernández había dicho horas antes en una entrevista luego de la victoria en las elecciones primarias de ese país: “La mitad de la Argentina nos ha votado y el presidente [Macri] sigue insistiendo en que vamos a ser Venezuela”.

En medio del análisis, Kämpfer interrumpió al conductor del programa y dijo en un tono airado:

“La semana pasada fui al kiosco de la esquina a comprarme un yogur descremado, no estoy hablando de nada excéntrico. El del local me dice: ‘No lo vendo más, Agustina, porque me sale tan caro comprarlo y la refrigeración, que no tengo precio para vender yogur descremado’. ¿Hay algo más parecido a ser Venezuela que un comercio frente a una productora que no vende ese producto?”.

Su comparación inmediatamente provocó molestia entre los panelistas presentes en el programa para analizar la victoria del candidato y una de ellas, Mariel di Lenarda, le replicó:

“No le faltes el respeto a los venezolanos, porque de verdad la están pasando mal en Venezuela. La gente se está muriendo, no tiene ni para lavarse los dientes, ni medicina”.

Luego Kämpfer insistió en que están mucho más cerca de ser el modelo de país que es Venezuela porque antes se podía comprar toda la leche que quisiera y yogurt descremado también.

Sandra Borgui, otra de las periodistas presentes, levantó la voz para recriminarle que están muy lejos de esa comparación que quería hacer porque si estuvieran “más cerca de ser Venezuela por no poder comprar un yogur”, no estarían al aire.

Este el momento completo de la discusión en los que incluso le recordaron que en el país petrolero hay un régimen:

Un fragmento del programa fue compartido por la cuenta de Instagram @venezuelalucha, que cuenta la actualidad de ese país, y pese a que muchos opinaron que estaba equivocada, otros comentaron que la periodista argentina no está lejos de la realidad porque así empezó la escasez en Venezuela, con productos básicos que poco a poco fueron desapareciendo de los supermercados.

Estos son algunos de los comentarios:

Comentarios
Comentarios / Instagram @venezuelalucha
Comentarios
Comentarios / Instagram @venezuelalucha
Comentarios
Comentarios / Instagram @venezuelalucha