
España es uno de los destinos favoritos de los colombianos, ya que por la arquitectura, la historia, el fútbol, el idioma, la culta y mucho más las personas la eligen para ir de vacaciones, trabajar y hasta estudiar.
(Ver también: Colombiana en España contó extraño detalle de lo que pasa los domingos allá: “Impresiona”)
De hecho, para los colombianos no es muy difícil ir porque en ese país no se exige la visa, así que basta con comprar tiquetes, alistar maleta y viajar, lo que lo hace mucho más sencillo que, por ejemplo, ir a Estados Unidos.
Sin embargo, ahora hay una situación que tiene preocupados tanto a los viajeros como a todo el sector turístico, puesto que el gobierno de ese país comenzará a pedir más trámites y datos para poder andar tranquilamente.





De qué se trata el nuevo trámite para viajar a España
Desde el pasado lunes 2 de diciembre, el Ministerio de Interior de España comenzó a reforzar los mecanismos de control en actividades de hospedaje y alquiler de carros, entre otros.
La idea es que estos establecimientos, a través de una plataforma digital, comiencen a llenar entre 40 y 60 datos de todos los visitantes, lo cual es excesivo. Lo que se pretende con esto es fortalecer la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, una situación que está golpeando duro al país europeo.
Sin embargo, esto tiene preocupado al sector turístico español, ya que los líderes consideran que esto al final es muy invasivo, que pone en riesgo los datos de los visitantes y que al final aumenta la burocracia para viajar, lo que se puede traducir en un menor número de visitantes.
“Solicitar estos datos, transmitir estos datos, guardarlos durante tres años, creemos que tiene un enorme riesgo a todos los efectos, sobre todo por protección de datos personales”, aseguró Ramón Estaltella, secretario general de la asociación hotelera Cehat.
(Ver también: Cambió el ingreso de colombianos a España y más de uno quedó asustado: ya lo implementaron)
Teniendo esto en cuenta, distintas asociaciones turísticas y hoteleras les enviaron una carta al Ministerio de Interior y Ministerio de Turismo para revertir esta normativa porque, de nuevo, la consideran exagerada porque sería someter a un “cuestionario” a los extranjeros que lleguen de visita.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO