El periodista estaba en el país vecino visitando a su familia residente allá, e incluso pasó las fiesta de fin de año con ellos. Sin embargo, este domingo en la mañana cuando iba para Río de Janeiro, donde pasaría con su esposa e hijos sus últimos días de vacaciones, se accidentó.
“Salimos en dos carros hacia Río. Yo iba adelante con mi esposo y los hijos de él; atrás iba mi tío con su esposa, los niños y una prima. Llevábamos más o menos dos horas de camino, al pasar una vía grande teníamos que hacer como un retorno. En ese momento venía un camión grande que se atravesó a alta velocidad y chocó contra ellos. Fue un accidente muy grave, el carro quedó en pérdida total y mi tío quedó atrapado en el carro”, contó Nina al medio caleño.
Y aunque luego todos los ocupantes del vehículo fueron rescatados y enviados a un centro médico, el comunicador falleció por un paro cardiorespiratorio que le generó un sangrado por sus varias heridas en tórax, pelvis y fémur, agregó el periódico.
Por su parte, los hijos del periodista, de 11 y 7 años, permanecen en el hospital: Juan Diego, “tiene fractura de clavícula y requiere cirugía”, y Laura, “tuvo fractura de columna y debió ser remitida en las últimas horas de manera urgente a cirugía a raíz de un trauma en el bazo y un trauma toracoabdominal”, explicó la publicación.
La esposa de Pupiales “está fuera de peligro”, con lesiones en la piel, mientras que la otra ocupante del vehículo sí se encuentra entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos”, por un trauma craneoencefálico, puntualizó El País.
El fallecido era “amante de la naturaleza, de la vida silvestre, de los amaneceres y los atardeceres”, así como de la fotografía, según se lee en su perfil de Instagram, donde sus últimas fotos fueron tomadas en su viaje en Brasil, pero no eran de él ni de su familia, sino de aves, como mostramos a continuación: