El periodista estaba en el país vecino visitando a su familia residente allá, e incluso pasó las fiesta de fin de año con ellos. Sin embargo, este domingo en la mañana cuando iba para Río de Janeiro, donde pasaría con su esposa e hijos sus últimos días de vacaciones, se accidentó.

“Salimos en dos carros hacia Río. Yo iba adelante con mi esposo y los hijos de él; atrás iba mi tío con su esposa, los niños y una prima. Llevábamos más o menos dos horas de camino, al pasar una vía grande teníamos que hacer como un retorno. En ese momento venía un camión grande que se atravesó a alta velocidad y chocó contra ellos. Fue un accidente muy grave, el carro quedó en pérdida total y mi tío quedó atrapado en el carro”, contó Nina al medio caleño.

Y aunque luego todos los ocupantes del vehículo fueron rescatados y enviados a un centro médico, el comunicador falleció por un paro cardiorespiratorio que le generó un sangrado por sus varias heridas en tórax, pelvis y fémur, agregó el periódico.

Por su parte, los hijos del periodista, de 11 y 7 años, permanecen en el hospital: Juan Diego, “tiene fractura de clavícula y requiere cirugía”, y Laura, “tuvo fractura de columna y debió ser remitida en las últimas horas de manera urgente a cirugía a raíz de un trauma en el bazo y un trauma toracoabdominal”, explicó la publicación.

La esposa de Pupiales “está fuera de peligro”, con lesiones en la piel, mientras que la otra ocupante del vehículo sí se encuentra entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos”, por un trauma craneoencefálico, puntualizó El País.

El fallecido era “amante de la naturaleza, de la vida silvestre, de los amaneceres y los atardeceres”, así como de la fotografía, según se lee en su perfil de Instagram, donde sus últimas fotos fueron tomadas en su viaje en Brasil, pero no eran de él ni de su familia, sino de aves, como mostramos a continuación:

View this post on Instagram

Cardenilla crestada (Paroaria coronata). Descubriendo y vibrando con nuevas y hermosas aves. Esta una de las especies más hermosas en Brasil, alegre, de un canto 🎶 hermoso, saltarina e inquieta. Acá es común, equivalente a nuestro cardenal o pechirrojo. Tiene un notable copete rojo, en contraste con el blanco, gris y negro, del resto del plumaje, y capuchón que se extiende hasta el pecho, dorsal plomizo, ventral blanco y pico blancuzco. No ostente, las difíciles condiciones de luz, fue posible en estos disparos rescatar la belleza de su plumaje de fantasía. ⏪⏩ Deslizar pantalla para ver la serie. ⏪⏩ Deslizar pantalla para ver la serie. #best_birds_of_ig #ig_birds #your_best_birds #nuts_about_birds #nature #naturaleza #birds #planet_birds #birds_captures #birds_perfection #birds_photography #naturalbeauty #nature_shooters #strabopixelclub #nature_perfection #natureshots #nature_photography #naturephotography #canon #canon_photos #canon_official #canonphotography #canon_photographer #birds_brazil #canonphoto #canon5dmark4 #canonbrazil #brasilia #brasil

A post shared by Humberto Pupiales (@humbertopupiales) on

View this post on Instagram

Gallinazo Rey, zopilote rey​​, también llamado Cóndor de la Selva (Sarcoramphus papa). A pesar de la distancia, con la imposibilidad de acercarse, las condiciones de luz fueron definitivas para lograr estas capturas, llenas de color, de una ave 🦅 con una belleza extraordinaria. Por primera vez lo veía en forma real, sorprendente, elegante; su presencia me produjo las misma sensación cuando vi al cóndor de Los Andes, por algo lo llaman el Cóndor de la montaña. Este adulto es impresionante, con su cabeza y cuello coloridos, sus ojos penetrantes blancos y plumaje abano y blanco en general con una orilla negra en alas y cola. Naturaleza sorprendente. ⏪⏩Deslizar pantalla para ver la serie. #strabopixelclub #birds #birdsofinstagram #rapaz #birds_of_instagram #birdlovers #your_best_birds #nuts_about_birds #nature #naturaleza #planet_birds #birds_captures #birds_nature #birds_perfection #birds_photography #naturalbeauty #nature_shooters #nature_perfection #natureshots #nature_photography #naturephotography #canon #canon_photos #canon_official #canonphotography #canon_brazil #canon5dmark4 #brasilia #brasil

A post shared by Humberto Pupiales (@humbertopupiales) on

View this post on Instagram

Carcará Carrancho moñudo, carcaña (Caracara plancus). De las ramas más altas de la exuberante vegetación del Jardín Botânico, de Brasilia, descendió hasta el piso, a unos 50 metros de distancia, arisco y desconfiado, pero muy rápido me dejó acercar y entró en confianza para regalarme varios disparos. Con la altivez de la ave 🦅 rapaz, su cabeza, su pico y sus garras sobresalen por su belleza salvaje. Mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras. Es similar al Caracara cheriway, que conocemos en Colombia, por tener más extendido el barrado pectoral, por tener amarronadas y a menudo ligeramente moteado-barradas las escapulares (todas negruzcas en el cheriway). Esta especie es propia del centro-norte de Brasil. ⏪⏩Deslizar pantalla para ver la serie. #strabopixelclub #birds #birdsofinstagram #rapaz #birds_of_instagram #birdlovers #your_best_birds #nuts_about_birds #nature #naturaleza #planet_birds #birds_captures #birds_nature #birds_perfection #birds_photography #naturalbeauty #nature_shooters #nature_perfection #natureshots #nature_photography #naturephotography #canon #canon_photos #canon_official #canonphotography #canon_brazil #canon5dmark4 #brasilia #brasil

A post shared by Humberto Pupiales (@humbertopupiales) on