Un caso de no creer aterró a médicos en Estados Unidos, luego de que una mujer de 50 años arribara a un hospital de Nueva York, cansada de sufrir molestias estomacales y padecimientos intestinales.

Luego de algunos exámenes como resonancia magnética, la paciente nacida en el Congo tuvo su diagnóstico: llevaba por lo menos nueve años con un feto momificado en su interior, alojado en el abdomen.

(Vea también: Joven se mandó a hacer las cejas debajo de un puente del metro de Medellín a $ 12.000)

Tenían que operarla

El feto ocasionaba que los órganos principales se comprimieran y le habían comprometido los intestinos, por lo tanto, su organismo no estaba absorbiendo los nutrientes de las comidas; por ello, debían operarla de inmediato y sacarle el cuerpo momificado.

(Vea también: Mujer en Nueva York se habría curado de VIH con nuevo tratamiento; van 4 en el mundo)

No obstante, la paciente se negó rotundamente por miedo y optó por que le recetaran medicamentos para controlar los síntomas, según explicó el doctor Waseem Sous al medio LBC.

“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas […] Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion [feto momificado]”, dijo el Sous.

La litopedia es la condición que sufrió la paciente. Viene del griego litho: piedra; pedion: niños, es decir, “niño de piedra”. En el mundo, se han reportado unos 300 casos.