En la noche del pasado 22 de abril, el soldado Aaron David Robinson habría matado a Vanessa golpeándola repetidamente con un martillo en la cabeza, informó Univisión citando el testimonio de la abogada Natalie Khawam.

Al parecer, según la versión de Khawam, la soldado descubrió que su compañero sostenía un romance con la esposa de otro militar, por lo que amenazó a Aaron con reportarlo con sus superiores.

De acuerdo con el medio, el soldado se marchó después de que presuntamente guardara el cuerpo en una caja para equipos pesados; sin embargo, “horas después regresó para desaparecer el cadáver”.

Citando a la abogada, Univisión agregó que al parecer Aaron usó un machete para descuartizar el cuerpo de Vanessa, y que su supuesta amante lo habría ayudado.

Telemundo reportó que este jueves las autoridades estadounidenses encontraron restos humanos cerca del río León, en el condado Bell, y que estos serían de la soldado, quien permanecía desaparecida desde el 22 de abril de este año.

La cadena de televisión también indicó que Aaron se suicidó este miércoles primero de julio, y que su supuesta amante permanece bajo custodia policial.

Hasta el momento, de acuerdo con ambos medios, las autoridades no han confirmado lo dicho por la abogada de la familia Guillén, nacida en México.