De acuerdo con ESPN, el homicidio ocurrió el pasado lunes 22 de febrero en el barrio Linterna en Pirituba, de la ciudad de Sao Paulo, y Alves Costa, conocido en el mundo de los videojuegos como ‘Flashlight’, apuñaló a la joven hasta matarla.

Según la policía brasileña, el joven conoció a la jugadora profesional de ‘Call of Duty Mobile‘ mediante redes sociales y le propuso que se conocieran. Sin embargo, la intención suya desde un principio fue asesinarla, indica el mismo medio.

Unos 30 minutos después de matarla, el propio Guilherme Alves Costa se entregó a las autoridades, aunque no se mostró arrepentido de lo que había hecho, explica el canal deportivo.

“Mi cordura está completamente en forma”, dijo ‘Flashlight’ en el momento de su arresto y cuando se le preguntó sobre la razón del crimen, dijo que “simplemente quería hacer esto”, cita ESPN.

“Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que salga el sol, todos los días que el sol caiga nuestro cuerpo, cada vez que miremos al sol, la recordaremos”, expresó Krony, responsable del equipo FBI, en su cuenta de Instagram sobre la joven asesinada.

Un comunicado del grupo Gamers Elite, citado por ESPN, Alves Costa “envió un video al grupo de WhatsApp de la organización, donde decía que supuestamente acababa de matar a una mujer, lo había filmado y compartido”.

Lola Aronovich, profesora en Brasil, señaló en Twitter que el asesino le envió un correo electrónico con el título “un acto encomiable”, prometiendo nuevos ataques, con varios enlaces a videos que no fueron abiertos.