La reunión se llevó a cabo en Tokio; en un momento dado, Donald Trump se ausentó de la reunión, y sorprendió a los presentes que su reemplazo fuera su propia hija, lo que alimentó los comentarios de quienes señalan al mandatario de nepotismo, por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su administración.

Reunión del G20, a la que asistió Ivanka trump.

Artículo relacionado

Ola de críticas a Trump por dejar que su hija lo reemplazara en reunión del G20

La situación no pasó desapercibida para el público en redes sociales, que vieron dicha intención de Ivanka de hacerse la “inteligente”, la “sobradora” y “la líder”, al darse un ‘champú’ entre los mandatarios más relevantes del mundo, muy al estilo del personaje de la cinta Forrest Gump, que salía con celebridades, como Nixon, John Lennon o John F. Kennedy.

Forrest
Escena en la que Forrest Gump (i) habla con el presidente Kennedy. / Paramount

El diario The New York Times también le dedica unas palabras en un artículo de opinión:

“Qué rico ser Ivanka. La ropa, los niños, la dentadura, el derecho adquirido. Ella va a todo lado porque pertenece a todo lugar, con una confianza incrustada en sus genes de platino, y porque no existe un lugar en el mundo que no se encienda con su presencia”.

Estos son algunos de los memes que retratan ese presunto afán de protagonismo de Ivanka, impulsado por su padre, a tal punto que el hashtag #unwantedivanka (Ivanka, no deseada) se hizo viral.