Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó a CNN que la hija de Trump sustituyó de forma provisional al mandatario estadounidense este sábado, durante un encuentro de la cumbre, que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania.

“Ivanka estaba sentada en la parte de atrás de la sala y luego se unió brevemente a la mesa principal cuando el Presidente (Trump) tuvo que salir”.

Añadió que en ese momento el líder del Banco Mundial, Jim Yong Kim, comenzó a hablar sobre varios temas, entre ellos, uno relacionado con un fondo para mujeres empresarias, un proyecto que justamente impulsa Ivanka.

El artículo continúa abajo

Aunque en este tipo de encuentros es habitual que una persona con un cargo alto reemplace provisionalmente al jefe de un Gobierno para no dejar el puesto vacío, este caso sorprendió por ser la hija de Trump, a quien acusan de nepotismo por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su administración, indica AFP.

Tras conocerse una imagen en la que ella aparecía junto a Merkel, Jinping y la primera ministra británica, Theresa May, los usuarios de Twitter comenzaron a lanzar las críticas hacia Trump:

“Ivanka Trump, no elegida, no cualificada, hija en jefe, está representando a los EE. UU. en la cumbre del G20 al lado de May, Xi, Merkel”.

“¿Por qué demonios Ivanka Trump está sentada en lugar de papi en las reuniones del G20?

“Esta clase de cosas pasan todo el tiempo. En las dictaduras”.

“La cumbre del G20 resalta lo débil que es Trump en el escenario mundial. Primero cede ante Putin y ahora le está dando su asiento a Ivanka”.

LO ÚLTIMO