Escrito por:  Redacción Mundo
May 13, 2025 - 12:51 pm

La situación de seguridad en diversos lugares del mundo se ha ido deteriorando en los últimos tiempos, pues numerosas bandas delincuenciales fueron conformadas para cometer delitos como robos, secuestros, abusos y otros tantos.

(Vea también: Colombiana soñaba montar en famoso tren europeo, pero terminó en espacio destinado a maletas)

Aunque muchos piensen que ciudades idílicas como París (Francia) están libres de delitos que son muy comunes en urbes latinoamericanas, pues la verdad es que las calles de la ‘ciudad luz’ también son el lugar ideal para que los delincuentes actúen y siembren el terror entre los parisinos.

Testigos y transeúntes que estaban en un punto céntrico de esas ciudad quedaron asustados, luego de que se presentara un intento de secuestro a la hija de un magnate del mundo de las criptomonedas, a plena luz del día y ante la mirada de un gran grupo de personas.

El clip publicado por la cuenta de X de @RedMasNoticias muestra al combo de sujetos armados, que procedieron a bajarse de una camioneta blanca para abordar a su víctima, que lucía indefensa ante la embestida de los secuestradores que, incluso, la arrastraron con el fin de llevársela. 

Un hecho preocupante es que la mujer estaba junto a su bebé de dos años, que presenció el ataque de los delincuentes y lloró viendo cómo su madre era obligada a subir al vehículo de los desconocidos. La mujer, desesperada, se aferró a un hombre, que aparentemente sería su esposo, y no permitió que la raptaran.

Entre gritos de auxilio y los golpes que le propinaron al menos 3 de los delincuentes, la víctima se salvó del secuestro cuando uno de los vecinos salió con un objeto contundente a intentar detener a uno de los delincuentes.

Según medios locales, el hecho se presentó en la calle Pache, en el céntrico distrito XI de París, y la furgoneta blanca estaba impresa con el logotipo de la conocida empresa de correo Chronopost, con el fin de no levantar sospechas.

Lee También

Las autoridades francesas se encuentran en máxima alerta, pues este no es el primer caso de secuestro a personas involucrada en el mundo de las criptomonedas. El padre de un hombre que se había hecho millonario con la moneda virtual también fue secuestrado en París a inicio de mayo, aunque la Policía lo rescató dos días después de su rapto.

En enero de este año, un hombre de 56 años, padre de un ‘influencer’ que promocionaba criptomonedas y con residencia en Dubái, fue hallado vivo dentro del baúl de un carro, cerca de la ciudad de Le Mans (Francia).

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.