
Una modelo de 21 años, identificada como Juli Luxie, fue hallada muerta en su apartamento en Essonne, en la isla de Francia, días después de haber perdido contacto con su familia. Según el diario Le Parisien, la joven consumió grandes cantidades de óxido nitroso, usado como anestésico pero también empleado con fines recreativos por sus efectos eufóricos.
Ver esta publicación en Instagram
(Le puede interesar: Encuentran sin vida a Michelle Trachtenberg, famosa actriz de ‘Gossip Girl’ y ’17 otra vez’)
Las autoridades encontraron su cuerpo el jueves pasado, luego de que su padre reportara que no había sabido nada de ella en dos semanas y que estaba preocupada por su estado emocional. La policía ingresó a la vivienda, que estaba cerrada por dentro, y halló rastros de sangre junto con numerosos botes del llamado ‘gas de la risa’, según Le Parisien.
Aunque los investigadores han señalado que la modelo inhaló grandes cantidades de la sustancia, la causa exacta de su muerte sigue bajo análisis, de acuerdo con el periódico francés.
‘Julie Diablotine’, como era conocida en redes sociales, tenía cerca de 40.000 seguidores en Instagram y otras plataformas. Su muerte ha provocado debate en Francia sobre los peligros del consumo recreativo de esta sustancia, que se ha vuelto popular entre jóvenes.
(Lea también: “Nosotras nacimos con un poder”: Belky Arizala, en ’31 voces, 31 mujeres’)
Las autoridades continúan la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo otros factores que pudieron haber influido en su fallecimiento, informó Le Parisien.
¿Cuáles son los efectos y riesgos óxido nitroso (gas de la risa’)?
Una de las principales sensaciones es la euforia, bienestar y risa, de ahí su apodo. Este llega al sistema nervioso central una vez inhalado, por lo cual sus efectos duran entre 15 a 45 minutos, según un informe del Ministerio de Sanidad de España. Usualmente se aplica para hacer intervenciones médicas que impliquen fuertes dolores a pacientes.
Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido que el exceso de esta sustancia puede provocar efectos adversos muy graves, ya que la aplicación del ‘gas de la risa’ implica una falta de oxígeno al cerebro.




Los síntomas pueden ser: pérdida de conocimiento, asfixia o daños neurológicos y/o cognitivos. En el peor de los casos, la muerte.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO