Algunos me dan paquetes de arroz o de harina pan; esos son los buenos clientes… A veces te dan caramelos, paquetes de galletas; uno acepta lo que le den“, eso cuenta al diario BBC Edgar, quien recibe los billetes y los arruma en una caja.

Todos los días hace una montaña de bolívares que deja dentro de una caja, pero eso no llega a valer ni un dólar, por eso valora tanto a aquellos que le dan algo diferente, algo de comer.

De acuerdo con el diario británico, la gasolina en Venezuela es casi totalmente gratis y un empleado de los que la sirven en las estaciones de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, cobra un sueldo mínimo, alrededor de 40.000 bolívares al mes, menos de 10 dólares (unos 35.000 pesos colombianos).

Ayer fue mejor porque nos dieron muchos huevos“, explica otro trabajador después de mostrar donde guardaron un racimo de plátanos con lo que le pagaron unos conductores de tractomulas, indica el mismo medio.

Incluso, cuenta, una vez llegaron a pagar con un vibrador: “Lo agarré, pero no tenía pilas”, dijo a la BBC.

Sin embargo, más allá de la comida, lo que más agradecen estos empleados de PDVSA es que paguen con dólares, pero eso es algo muy raro y que ha pasado contadas veces.

A pesar de que en Venezuela, prácticamente, se bañan en petróleo, los últimos días han sido de largas esperas, pues a pesar de que la gasolina es prácticamente gratis (hay muchos que no pagan y no les dicen nada), porque hay problemas de suministro, explica el rotativo inglés.

Los venezolanos tienen que esperar días para conseguir el carburante, debido a la baja producción petrolera de Venezuela, debido a la ineficiencia de PDVSA y el impacto de las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen de Maduro, finaliza BBC.