El caso volvió a tomar notoriedad luego de que se viralizara el video de 28 segundos, capturado con un celular, donde se ve a a dos hombres blancos disparar con una escopeta al joven negro de 25 años y que simplemente corría por su barrio.
Los sospechosos han sido identificados por la policía como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64, ambos residentes en Brunswick.
“Gregory y Travis McMichael fueron arrestados por el asesinato de Ahmaud Arbery”, tuiteó la Oficina de Investigación de Georgia.
Ambos fueron acusados de asesinato y asalto agravado, según un comunicado publicado en el sitio web de la oficina, y fueron enviados a la cárcel del condado de Glynn.
En la grabación se ve a Arbery corriendo por el medio de una calle residencial y aproximándose a una camioneta blanca que se encuentra estacionada en el carril derecho, con un hombre parado detrás.
Cuando Arbery trata de rodear a ese vehículo se encuentra a otro hombre que está armado con una escopeta. Se produce un altercado y mientras el corredor y este hombre luchan, el hombre negro recibe un disparo, y poco después un segundo disparo.
Ahmaud Arbery, shot dead for jogging while black. No one has been charged or arrested. If it was two black or muslim men chasing down a white man I'm sure it wouldn't be the same. #JusticeForAhmaud pic.twitter.com/cUenMCSINE
— muslim daily ❁ (@BirdsOfJannah) May 7, 2020
Según el informe policial, Gregory McMichael dijo a los oficiales que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven negro por la calle.




McMichael dijo que entró, cogió su Magnum .357 y su hijo tomó su escopeta, y salieron a buscar a Arbery. Cuando lo alcanzaron y McMichael Jr salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a “atacarlo violentamente” dijo el padre, según el reporte policial.
El padre dijo que vio a su hijo disparar dos veces a Arbery, y cómo el hombre negro cayó al piso.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, retuiteó el anuncio de las detenciones y agregó que “la investigación sigue su curso”, pidiendo a los residentes de la zona que aporten datos.
“Aplaudo al Director de @GBI_GA, Vic Reynolds, y sus agentes por su rápida acción. Se hará justicia”, agregó.
En todo el país, políticos y celebridades expresaron su indignación y pidieron que los hombres fueran procesados.
“El video es claro: Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Mi corazón está con su familia, que merece justicia y la merece ahora”, escribió Joe Biden, candidato presidencial por los demócratas, el miércoles por la noche.
Arbery “fue asesinado por dos hombres blancos, EN CÁMARA, y los tipos no han sido arrestados. Vamos gente”, dijo antes de las detenciones la actriz Zoë Kravitz en Instagram, con un mensaje compartido por figuras como Billie Eilish y Kylie Jenner.
Algunos compararon este caso con la muerte a tiros de otro joven negro desarmado, Trayvon Martin, por un guardia en Florida en 2012.
“Somos literalmente cazados TODOS LOS DÍAS/ A CADA MOMENTO que salimos de la comodidad de nuestros hogares”, lamentó el jugador de básquetbol LeBron James en Instagram.
LO ÚLTIMO