Monseñor Víctor Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, dice que espera que con la entrega se puedan celebrar las liturgias en algunas parroquias cercanas a la zona fronteriza, y recordó que debido a la escasez de harina de trigo, ocasionada por la profunda crisis económica que hay en ese país, ha sido imposible fabricar las hostias en Venezuela, informa Noticias Caracol.

La generosa donación pudo cumplirse gracias a que varios feligreses (algunos cucuteños, otros que hacen parte de una campaña de hostias que encabeza la arquidiósesis de Medellín) entregaron, a su vez, harina y dinero para posibilitar la entrega de las hostias.

Los creyentes venezolanos radicados en Cúcuta lamentaron que la crisis en su país, que se ha prolongado ya varios años, haya afectado sus tradiciones religiosas y las creencias que han mantenido a lo largo de sus vidas.

El artículo continúa abajo

La entrega de las hostias, que son parte fundamental del ritual de la eucaristía, fueron entregadas en el puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Monseñor Ochoa también destacó el trabajo que se hace en la diósesis para ayudar a los venezolanos que cada día cruzan la frontera hacia nuestro país, agrega Caracol Radio.