De acuerdo con Bloomberg, las cuentas de estos personajes publicaron un mensaje prometiendo duplicar el dinero de cualquier usuario, si transferían cierto monto en menos de 30 minutos a una página web, la cual era falsa.

“Todo el mundo me pregunta cómo puedo beneficiar a otros, y ahora es el momento. Estoy doblando todos los pagos enviados a mi cuenta de bitcoin por los próximos 30 minutos. Si tú me mandas 1.000 dólares, yo te enviaré 2.000”, decía el trino.

La agencia de noticias estadounidense, adicionalmente, aseguró que los perfiles de algunas empresas de tecnología como Tesla, Uber y Apple también fueron atacados y compartieron varios mensajes parecidos unas horas después.

A pesar de que todavía no se sabe cómo se produjo este hackeo masivo, Twitter manifestó en un comunicado de prensa que el caso ya estaba siendo investigado y que emitiría una declaración en las próximas horas.

“Somos conscientes que pasó de un incidente de seguridad que afectó a varias cuentas. Estamos tomando medidas para solucionarlo. Mientras revisamos y corregimos la situación, tal vez no puedas twittear o cambiar tu contraseña”, enfatizó la red social en el documento.

Bloomberg, por último, señaló que el enlace publicado por los ciberdelincuentes en los perfiles de estas personalidades había alcanzado a recaudar cerca de 11 bitcoins, por un valor cercano a los 100.000 dólares.