Una usuaria de Facebook, identificada como Rox Gallegos, denunció que fue víctima de un trato peyorativo en la factura de venta que recibió el pasado 7 de abril por parte del bar La Mexa, ubicado en el Estado de Morelos, México.

(Vea también: Restaurante en Cartagena les cobró a turistas cigarrillos a $ 200.000 y piña a $ 95.000)

La joven acusó al establecimiento de racista y gordofóbico, al percatarse de que la mesa en el recibo de venta de los productos y servicios que pagó en la noche de su visita figuraba el calificativo “Gordanegro”, en vez de su nombre, palabra que ella presume fue malintencionada.

Gallegos aseguró en su publicación que se dio cuenta de ese duro detalle en la factura, días después de su visita al establecimiento nocturno.

“Hoy limpiando mi bolsa, me encontré con un ‘ticket’ del día 7 de abril que acudí a un bar muy conocido y concurrido. […] No presté atención ese día, pero hoy no sé por qué se me dio por leerlo y me doy cuenta que nos pusieron “Gordanegro”, reveló la joven.

La joven mexicana expresó que nunca se había sentido tan discriminada como el día que se percató del mensaje en la factura, que pudo ser para ella o para su acompañante, según su consideración:

“[…] La verdad es q no se si hablan de mi amiga o de mí, pero aún así, se pasan. No sabía que en ese lugar existe gente gordofóbica. De haber sabido no dejo propina, pero bueno, si hablan de los clientes y se refieren a ellos como “gente pioja” por no dejar propina, aunque no es obligatoria por ley según tengo entendido. En fin. Creo yo que ningún ser humano se merece ser etiquetado por su físico, condición u orientación”, escribió en su texto.

Por último, Rox Gallegos etiquetó al usuario de Facebook Arturo Guillermo Betancourt Campa, quien en su perfil de dicha red social menciona que es empleado de La Mexa, y le hizo una especial sugerencia para que no se vuelvan a repetir un caso como este:

“Yo creo que deberían de tener un mayor control y organización de el bar, así no tienen porque recurrir a este tipo de ‘etiquetas’ malintencionadas”, recomendó.

Acá, su publicación en la red social de Facebook:

Amigos de Rox Gallegos comentaron su publicación y la apoyaron con mensajes donde reprochan la actitud del mesero que la atendió ese día en el bar.

“Qué mala experiencia y qué mala publicidad para el bar”, “hay una dependencia para la protección de la mujer”, “la verdad no le veo lo gracioso a esta situación. Antes La Mexa me gustaba cuando recién abrió. Ahora solo veo puras publicaciones de este tipo”, comentaron usuarios de Facebook en la publicación de Gallegos.

Lee También

Hasta el momento de esta nota en Pulzo, el bar mexicano no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el duro mensaje dejado a una de sus clientas en la factura de venta.