El caos se apoderó este martes de la capital libanesa, donde un almacén de explosivos fue alcanzado por las llamas y produjo un estallido de gran magnitud y pérdidas incalculables en vidas humanas, así como cientos de heridos y daños materiales.

El diario británico Mail Online publica un mapa de los posibles daños dentro de la onda expansiva del estallido, y asegura que en la zona más próxima al epicentro de la explosión no han podido ingresar los bomberos, y que los heridos y muertos reportados hasta ahora (número indeterminado) se encuentran en la segunda zona de afectación, que se ubica a aproximadamente un kilómetro del centro del incidente.

Beirut

Artículo relacionado

"Parecía el fin del mundo": fuerte explosión deja decenas de muertos y heridos en Beirut

Testimonios recogidos por el Mail Online de personas que viven a varios kilómetros del puerto donde ocurrió la tragedia dicen que los edificios temblaron y los cristales de las ventanas explotaron.

El gobierno libanés declaró día de luto nacional para este miércoles, al tiempo que el presidente Emmanuel Macron y el gobierno británico expresaron sus condolencias al pueblo de Líbano por la tragedia.