
Recientemente, el presidente Donald Trump completó sus primeros 100 días en el poder y destacó varios de los logros que ha alcanzado en la administración del país norteamericano. Hubo eventos y pronunciamientos ante los medios, pero llamó la atención y una acción adelantada en los jardines de la Casa Blanca.
(Vea también: Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: “Caída sorpresiva”)
Las primeras imágenes fueron difundidas por Karoline Leavitt, asistente de la Casa Blanca, quien destaca como una la mano derecha de Trump en lo que corresponde a comunicaciones. Leavitt publicó un video en el que aparecen decenas de rostros con llamativas anotaciones.
Good Morning from The White House! pic.twitter.com/1fhjzMU2gR
— Karoline Leavitt (@PressSec) April 28, 2025
Y es que en sus primeros 100 días de gestión, el gobierno de Estados Unidos ha puesto el foco en su política migratoria, razón por la que los jardines de la Casa Blanca fueron escenario de una singular exposición: decenas de carteles con fotografías de presuntos inmigrantes señalados por delitos como homicidio, secuestro, abuso infantil y violación. Según la Administración Trump, estas personas habrían sido detenidas durante el inicio de su mandato.
El mensaje que publicó la Casa Blanca fue desafiante, pues se aseguró que iban a perseguir a los delincuentes para que enfrentaran a la justicia. La idea es que nunca regresen a ese país y además, que sus fotos serían colocadas en el jardín de casa presidencial, ante la mirada de todo el mundo.
“Te perseguiremos. Enfrentarás la justicia. Serás deportado y nunca volverás a pisar suelo estadounidense. Ah, y tu foto policial podría acabar en un cartel en el jardín de la Casa Blanca”, se expuso desde la Casa Blanca.
We will hunt you down. You will face justice. You will be deported — and you will never set foot on American soil again.
Oh, and your mugshot may just end up on a yard sign at the White House. pic.twitter.com/hWhcxkCWHq
— The White House (@WhiteHouse) April 28, 2025
El gobierno norteamericano asegura que dichas imágenes son de los “peores inmigrantes”, a quienes directamente califican como “criminales” que fueron aprehendidos por las autoridades desde que Trump regresó a la presidencia y que la idea es que todo el mundo conozca sobre dichas personas, quienes serán regresadas a sus países de origen.
“Imágenes de los peores inmigrantes ilegales criminales arrestados desde que el presidente Donald J. Trump asumió el cargo fueron colocadas en el césped de la Casa Blanca para que el mundo las vea, destacando el esfuerzo sin precedentes de la Administración Trump para proteger nuestra patria y enviar a estos criminales viciosos de regreso a donde pertenecen”, se añadió desde Washington.
Todas las fotos fueron colocadas en el jardín de la Casa Blanca, pero así mismo, el gobierno de los Estados Unidos las difundió en la página oficial, en la que se explica el lugar en el que fueron capturados dichos ciudadanos y los delitos por los que se les acusa.
Quiénes son los colombianos que aparecen en las fotos de la Casa Blanca
En la lista hay dos personas de origen colombiano. Una fue capturada en Pittsburgh (Pensilvania) y la otra Philadelphia, en el mismo estado. Los dos sujetos son acusados por su presunta participación en delitos contra menores de edad.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO