Estados Unidos informó sobre la interceptación de otro buque petrolero en el mar Caribe que, al parecer, transportaba combustible extraído de Venezuela.
Este es el sexto buque detenido por el Gobierno estadounidense, que, según Donald Trump, ha hecho un acuerdo con la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, para reactivar la industria petrolera, de la que el país suramericano posee las mayores reservas de crudo del planeta, pero con una infraestructura muy deteriorada.
Soldados descendieron en rápel sobre el buque petrolero
El asalto del buque La Verónica fue realizado sin incidentes antes del amanecer del jueves 15 de enero, señaló en un mensaje en X el mando militar responsable de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
(Vea también: Trump expuso nueva llamada con Delcy Rodríguez y ahora la describe como una “persona fantástica”)
Un video muestra a por lo menos seis soldados descendiendo en rápel sobre la cubierta de la embarcación.
Según la información dada por el Comando Sur, se trata de infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, que salieron del USS Gerald R. Ford.
La interceptación del buque petrolero se dio “sin incidentes” y “es el último tanque que opera en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump de buques sancionados en el Caribe, demostrando una vez más la efectividad de la Operación Southern Spear”, señala la publicación.
Estados Unidos advirtió que “el único petróleo que saldrá de Venezuela será petróleo que se coordine adecuadamente y de manera legal”.
Through #OpSouthernSpear, the Department of War is unwavering in its mission to crush illicit activity in the Western Hemisphere in partnership with @USCG through @DHSgov and @TheJusticeDept.
In another pre-dawn action, Marines and Sailors from Joint Task Force Southern Spear,… pic.twitter.com/brxO9xXUu3
— U.S. Southern Command (@Southcom) January 15, 2026
En desarrollo…
Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y a su esposa
El presidente Donald Trump confirmó que fue el dictador fue capturado y extraído desde Venezuela en la madrugada de este 3 de enero.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO