La mujer, que pensó había encontrado el lugar perfecto para fumarse un cigarrillo de cannabis, llamó de inmediato a la policía y les explicó lo sucedido, publica el diario abc.

Las autoridades explicaron a este medio que en primera instancia dudaron de este hecho, pues creían que el tigre no era real y que todo se debía a que esta persona estaba bajo los efectos de las drogas.

Oficiales de policía de Houston y un representante del Barc (División de protección y refugio de animales de Houston) llegaron al lugar de los hechos luego de obtener una orden judicial de cateo. Para sorpresa de ellos, sí era verdad y el tigre estaba dentro de una jaula en el garaje de la casa abandonada, explica abc.

El artículo continúa abajo

La portavoz de la policía Lara Cottingham le dijo al medio estadounidense que el animal estaba tranquilo y parecía “amigable”. Además de la jaula, encontraron paquetes de carne cruda con los cuales alimentaban al felino.

El control de los animales, con cuidado, movió al tigre y usó un remolque de caballos para transportarlo a un refugio, donde pasó la noche, detalla abc.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.