La mujer, que pensó había encontrado el lugar perfecto para fumarse un cigarrillo de cannabis, llamó de inmediato a la policía y les explicó lo sucedido, publica el diario abc.

Las autoridades explicaron a este medio que en primera instancia dudaron de este hecho, pues creían que el tigre no era real y que todo se debía a que esta persona estaba bajo los efectos de las drogas.

Oficiales de policía de Houston y un representante del Barc (División de protección y refugio de animales de Houston) llegaron al lugar de los hechos luego de obtener una orden judicial de cateo. Para sorpresa de ellos, sí era verdad y el tigre estaba dentro de una jaula en el garaje de la casa abandonada, explica abc.

El artículo continúa abajo

La portavoz de la policía Lara Cottingham le dijo al medio estadounidense que el animal estaba tranquilo y parecía “amigable”. Además de la jaula, encontraron paquetes de carne cruda con los cuales alimentaban al felino.

El control de los animales, con cuidado, movió al tigre y usó un remolque de caballos para transportarlo a un refugio, donde pasó la noche, detalla abc.