La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió el pasado viernes después de que la Armada de Estados Unidos desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford.

“Se realizaron pruebas de choque de los nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, precisó en un comunicado.

En un video, divulgado en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la enorme explosión de agua en el océano como resultado de un estallido de 40.000 libras (18.144 kilogramos, aproximadamente).

Lee También

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, informó que la explosión, que se registró en el Océano Atlántico frente a las costas de Florida, provocó un movimiento telúrico de 3.9 grados de magnitud.

“Los tests se están llevando a cabo dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Armada.

Después de las pruebas, la Marina del país norteamericano puntualizó en el comunicado de prensa que el buque de guerra se someterá al respectivo mantenimiento y reparaciones, antes de ser testeado nuevamente.

EE. UU. detonó bomba durante prueba militar para determinar si barco está listo para el combate