De acuerdo con la policía, el conductor de un camión atropelló este sábado a un grupo de personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Chris Caputo, comisionado de esa localidad, aseguró que el vehículo estaba alineado con las demás carrozas para el evento. No obstante, el hombre pisó el acelerador y comenzó atropellar a la gente.

“Varias personas fueron atropelladas por un hombre en un camión al inicio del desfile. Tenía banderas del orgullo gay, por lo que no está claro si fue intencional”, precisó el funcionario en rueda de prensa.

Lee También

Caputo, igualmente, aseguró que una persona falleció debido a la gravedad de heridas que presentó. Asimismo, indicó que los lesionados fueron trasladados de emergencia a un centro médico de esa ciudad.

El camión había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo.

“Estoy profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors. Quiero agradecer a nuestros socorristas por sus heroicos esfuerzos”, aseguró Wasserman Schultz.