Mediante un comunicado, Disney, aclaró que también se encuentran funcionando para miembros y huéspedes las propiedades Disney Vacation Club en Walt Disney World y Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground.

“Walt Disney World Resort cambió el periodo de reservación de 180 días a un período de reservación de 60 días para restaurantes y experiencias, de forma que los visitantes puedan hacer planes en un plazo más cercano a las fechas de sus visitas.” comunicó la empresa.

Se espera que el 15 de julio empiece a funcionar Epcot y Disney’s Hollywood Studios; sin embargo, para garantizar la entrada al público deben seguir ciertas medidas de seguridad tanto para los visitantes como los empleados.

Después de pasar el reconocimiento de salud y las restricciones vigentes para viajar a Florida, todos los visitantes mayores a 2 años deben usar mascarillas (desechables o reutilizables) en todo momento.

Para promover el distanciamiento físico, se suspendieron temporalmente algunas experiencias durante la reapertura inicial de los Parques. Esto incluye los desfiles y espectáculos nocturnos, los encuentros con los personajes y los parques de recreación infantil.

Además se implementaron diversas modificaciones para garantizar el distanciamiento físico y el contacto limitado, entre ellas los letreros y las señalizaciones en el suelo, se agregaron barreras físicas en espacios donde se dificulta el distanciamiento, como en cajas registradoras o puntos de información, y piden a los visitantes evitar el uso de dinero en efectivo.

Para promover la salud e higiene han aumentado la frecuencia de limpieza en lugares de alto tránsito; así mismo en áreas para sentarse y las áreas de comida se limpiarán después de cada uso.