Varadkar es uno de los 3 líderes mundiales abiertamente gay, como lo señala BuzzFeed, además de Ana Brnabic, presidenta de Serbia; y Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo.

Las conjeturas surgen debido a que Pence tiene reputación de ser ultraconservador; incluso, hay quienes atacan a la madre diciendo que ella trabajaba en un colegio anti-LGBT, según algunos de los trinos.

El desayuno de Varadkar y Barrett en el Observatorio Naval, hogar de la familia vicepresidencial de EE. UU., hace parte de una visita de Estado del premier irlandés, que contempla una reunión con el presidente Donald Trump, informa Mashable.

El medio recalca que este desayuno fue el punto más destacado de la visita de Estado, precisamente por la orientación sexual del mandatario irlandés y las “notorias posiciones anti-LGBT de Mike Pence”, si se tiene en cuenta que él firmó el Acta de Restauración de la Libertad de Culto, una ley que, como explica Mashable, les permite a los propietarios de establecimientos comerciales discriminar a los gais.

Premier de Irlanda
El primer ministro Leo Varadkar (d) es pareja del médico Matt Barrett. / Getty

Estos son algunos de los comentarios en Twitter sobre el encuentro:

Algunos dicen que los hicieron esperar demasiado antes de hacerlos seguir:

Pence y su esposa se sienten ‘deliciosamente’ incómodos, dice este trino:

Otra usuaria dice que Pence estuvo petrificado durante la visita:

En contraste con los comentarios suspicaces, el propio primer ministro irlandés trinó que había sido una velada agradable con una recepción muy calurosa por parte del vicepresidente estadounidense y su esposa: