
El país del sol naciente es Japón, cuyo nombre en el idioma oficial es Nihon o Nippon, que significa “país donde nace el sol”. Está conformado por más de 6.000 islas que se extienden a lo largo del Océano Pacífico.
(Vea también: Dónde queda ‘el Dubái de Sudamérica’ y cuánto vale ir; colombianos no necesitan visa)
El apodo se adjudica al año 607 d.c, cuando el príncipe japonés Shotoku le envió una carta al emperador de China en el que le decía que lo saludaba desde el país en el que nace el sol, indicó Atresmedia.
Desde entonces, Japón adoptó esa denominación e incluso hizo una bandera (alterna a la oficial) que hace referencia al sol naciente y que fue implementada en las fuerzas marítimas y terrestres de ese país.
Esta es la bandera del sol naciente:

Cómo viajar a Japón desde Colombia y requisitos
Para ingresar al territorio japonés, los colombianos deben tener una visa consular, si la estadía no dura más de 90 días, pasaporte vigente y dinero (o elementos) que demuestren la solvencia económica.




Qué visitar en Japón, país del sol naciente
Japón es un destino turístico popular que atrae a millones de visitantes cada año. Su cultura única, sus hermosos paisajes y su gente amable lo convierten en un lugar ideal para explorar y descubrir nuevas experiencias.
Algunos lugares más populares del país, de acuerdo con Tripadvisor, son:
- Santuario Fushimi Inari-Taisha: está en Kioto y es un lugar lleno de historia y paisajes únicos.

- Templo del Pabellón de Oro: es uno de los más famosos del país nipón y también se encuentra en Kioto. Su majestuosidad se aprecia a simple vista.

- Jardín nacional Shinjuku Gyoen: se encuentra en Tokio y es uno de los paisajes que más se han representado en series de Anime. Cuenta con casi 60 hectáreas de hermosos paisajes.

- Bosque de bambú de Arashiyama: está ubicado a las afueras de Kioto y es uno de los lugares más populares del distrito Arashiyama.

Visitar el país del sol naciente también es una oportunidad para conocer más de su cultura, a través de expresiones artísticas —como el teatro Kabuki, la ceremonia del té y el arte del origami— y de su gastronomía, muy popular en todo el mundo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO