El motivo del rechazo es bastante claro: al mismo tiempo que ella disfrutaba con su hijo y lo consentía, varios niños eran separados de sus madres por los agentes fronterizos estadounidenses, en los límites del país, informa The Guardian.

Este fue el trino que causó controversia este domingo:

Algunos comentarios fueron duramente irónicos con la foto de Ivanka, mientras que otros trataron de plantearle a ella la misma situación que muchas mujeres viven a costa de las autoridades migratorias. La usuaria de Twitter @litbrit, por ejemplo, escribió:

“Usted es mamá de 3 hijos. Yo también. Imagine que alguien con uniforme del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se lleva a tu precioso bebé, y nunca más lo puedes ver otra vez. Esto es lo que está pasando gracias a la política de su padre. HAGA ALGO”.

El citado medio británico recuerda que antes, a las familias que eran sospechosas de haber pasado la frontera ilegalmente se les permitía estar reunidas hasta que el caso se resolviera. Sin embargo, con el anuncio del fiscal general, Jeff Sessions, de tolerancia cero, el asunto ha cambiado notablemente.

El artículo continúa abajo

Ahora, como ha explicado un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, aquellas personas que sean arrestadas serán llevadas a una corte federal bajo custodia y los niños pasarán al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Time recuerda que desde el pasado mes de octubre, más de 700 niños han sido separados de sus padres. Más de 100 de ellos tenían menos de 4 años. Además, un informe indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos les perdió el rastro a al menos 1.500 niños después de conseguirles apadrinamientos en el país.