A casi tres semanas de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker, se siguen revelando detalles del evento y en esta ocasión se conoció cuáles serán los medios de transporte que usarán los monarcas.

Considerando que hace 70 años no se realiza una ceremonia como esta y los tiempos han cambiado, hay mucha curiosidad sobre las diferencias que habrá con respecto a la modernidad o si se respetarán las tradiciones, como en el pasado.

(Vea también: La coronación del rey Carlos III tendrá su propio emoji para interactuar en redes)

Aunque se sabe que el rey Carlos III es bastante tradicionalista, para los recorridos que harán los nuevos monarcas se usará un carruaje para el traslado a la Abadía de Westminster y otro para el regreso al Palacio de Buckingham.

Además, uno será nuevo, moderno y otro, es una de las reliquias más preciadas para la realeza británica, según reportó France24.

Lee También

Cómo son los carruajes que llevarán a Carlos III y Camila Parker

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la familia real, el primer carruaje que se encargará de llevar a Camila y Carlos hacia la Abadía es un vehículo diseñado con bastantes lujos, pues pese a qué luce como uno de los clásicos, tiene aire acondicionado y otras comodidades que en el pasado no existían.

Tal como declaró Sally Goodsir, curadora de la colección Real, en diálogo con el medio citado, el carruaje está tapizado en seda de la más alta calidad y está hecho con madera exclusiva tanto del Reino Unido como de otros países.

Por otro lado, el que los recogerá luego de recibir sus títulos, de manera oficial, es un carruaje construido en 1760 y es el segundo más viejo que tiene el país. Este vehículo a diferencia del anterior, nunca ha sido modificado, por lo que es incómodo.


(Vea también: Príncipe Harry si asistirá a la coronación del rey Carlos III, pero irá solo)

De hecho, en la coronación de la difunta reina Isabel II, hubo quejas por parte de la monarca. Asimismo, en 1831, William IV dijo que viajar en ese carruaje era como ir en barco mientras el mar estaba “embravecido”.

La ruta que hará el carruaje a la coronación del rey Carlos III

Otro detalle revelado fue el recorrido que hará el vehículo, pues saldrá del Palacio de Buckingham por la calle The Mall; luego girará hacia Trafalgar Square y finalmente llegará a la Abadía de Westminster.

Por su parte, el encargado de conducirlos será un británico experto en en el comportamiento de los caballos, ya que deberán controlar a ocho para que no haya perturbación en el trayecto.