La reacción de molestia nunca antes vista durante el mandato de Joe Biden se produjo al final de la rueda de prensa, cuando el presidente ya se retiraba.

La corresponsal de CNN, Kaitlan L. Collins, le preguntó al presidente: “¿Por qué está tan confiado de que [Vladimir Putin] cambiará su estilo, señor presidente?”

A lo que el presidente respondió, airado: “¡Qué carajo! ¿Cuándo dije que estaba confiado? Lo que dije fue que él [Putin] cambiará de actitud si el resto del mundo reacciona y disminuye su preponderancia en el planeta. No estoy confiado en nada, solo estoy dando los hechos”, publicó CNN.

Sin embargo, la reportera continuó presionándolo: “Pero es que Putin no ha cambiado su actitud pasada y en la conferencia de prensa que él dio, después de sentarse con usted durante varias horas, él negó cualquier relación con los ciberataques”. Y continuó: “[Putin] minimizó los abusos a los derechos humanos. Incluso se negó a pronunciar el nombre de Navalny (el opositor ruso envenenado), así que, ¿cómo puede eso sumarse a una reunión supuestamente constructiva, como dice el presidente Putin?”.

Ya desesperado, Joe Biden le respondió, antes de darle la espalda: “Si usted no entiende eso, se equivocó de profesión”.

El portal Deadline recoge que después, cuando el presidente Biden estaba a punto de subirse al avión presidencial Air Force One para volar de vuelta a Washington, les dijo a varios periodistas: “Le debo una disculpa a la reportera que me hizo la última pregunta. No debí dármelas de sobrador en la respuesta que di”.

Mientras tanto, la periodista le dijo a su cadena que la disculpa de Biden había sido “completamente innecesaria”: “Él no necesitaba disculparse. Es nuestro trabajo cuestionar al presidente. Ese es el negocio en el que estamos”.

Lee También

De todas maneras, la respuesta muy al estilo de Donald Trump que Biden le dio a la reportera de CNN se diferencia con la actitud del expresidente en que en esta oportunidad hubo una disculpa por parte del mandatario.

Este trino recoge en video el momento de la respuesta destemplada del presidente estadounidense Joe Biden: