Por: France 24

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...

Este artículo fue curado por pulzo   Ene 11, 2026 - 6:35 pm
Visitar sitio

Raphinha marcó dos goles en Arabia Saudita, para impulsar al Barcelona a vencer al Real Madrid 3-2 el domingo 11 de enero en la final de la Supercopa de España.

El gol de la victoria de Raphinha en el minuto 73 llegó de forma afortunada tras resbalar mientras disparaba, de modo que el tiro terminó desviado en el defensa madridista Raúl Asencio para engañar al portero Thibaut Courtois.

La final del clásico tuvo un final frenético en la primera parte cuando antes del descanso marcaron tres goles en el tiempo añadido, dos del Real Madrid y uno del Barcelona, que venció al Madrid 5-2 en la final del año pasado.

Kylian Mbappé, que se había perdido las semifinales por un problema de rodilla, entró en el minuto 76 pero no pudo hacer lo suficiente para ayudar al Madrid a empatar. El delantero francés se perdió la victoria del Madrid sobre el Atlético de Madrid en semifinales el 8 de enero, pero luego viajó de España a Arabia Saudita para estar disponible para la final.

Robert Lewandowski también marcó para el Barcelona. Los goles del Madrid fueron marcados por Vinícius Júnior y Gonzalo García.

Alternativas en el primer tiempo

El club catalán abrió el marcador con Raphinha en un contraataque en el minuto 36. El Madrid empató con un magnífico gol de Vinícius a los dos minutos del tiempo añadido de la primera parte, con el delantero brasileño culminando una buena carrera al romper a un par de defensas antes de marcar desde dentro del área.

Vinícius no había marcado en 16 partidos con el Madrid desde octubre.

Lewandowski volvió a adelantar al Barcelona dos minutos después del gol de Vinícius, y García igualó el partido tres minutos después, al final de la primera parte.

El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, fue expulsado en el tiempo añadido de la segunda parte.

El Barcelona alcanzó las semifinales de la Supercopa al aplastar al Athletic Club de Bilbao por 5-0, mientras que el equipo merengue derrotó al Atlético de Madrid 2-1.

Nuevo recinto para 2027

El presidente de la federación española de fútbol, Rafael Louzán, dijo el domingo que la final de la próxima edición se jugará en Qatar o Kuwait, porque Arabia Saudita será la sede de la Copa Asiática.

La final volverá a Arabia Saudita en 2028 y se jugará allí al menos hasta 2030.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.