El asteroide pasará a menos de un quinto de la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna, más exactamente, a unos 64 mil kilómetros. La aproximación ocurrirá sobre las 5:30 de la tarde, hora colombiana, según informa ABC.

El martes pasado, otro asteroide, el 2018 CC, pasó cerca de la Tierra, específicamente a la mitad de la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna. El evento ocurrió sobre las 12:10 de la tarde y el objeto tenía un diámetro de entre 15 y 30 metros, agrega Newsweek.

Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, dijo citado por 20 Minutos:

“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”.

Esta animación muestra el recorrido que hará el asteroide este viernes:

El artículo continúa abajo

Ambos asteroides fueron descubiertos por los astrónomos apenas el domingo pasado. Hay que recordar que a pesar de que el asteroide de este viernes es parecido (y tal vez un poco más grande) al que cayó en Rusia en 2013 y dejó más de 1.000 heridos, esta vez no hay riesgo de que penetre la atmósfera.

Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto Telescopio Virtual , dijo que gracias a los avances de la tecnología, en la actualidad es posible avistar más asteroides que en otra época. Por eso mismo, parece que ahora pasaran más objetos espaciales que antes.