“El ministro de Salud se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la FELCC [Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen] de la ciudad de La Paz”, manifestó el comandante de la unidad, el coronel Iván Rojas.

De acuerdo con las autoridades locales, la cartera sanitaria, manejada por Navajas, le compró estos equipos técnicos a la compañía española GPA Innova por un costo de 28.088 dólares la unidad, indicó el diario La Razón.

Violeta Ávila

Artículo relacionado

Concejala que al inicio dijo que virus no era mortal habría fallecido por COVID-19

El impreso boliviano, sin embargo, señaló que la empresa ibérica ofrece normalmente los ventiladores artificiales a un precio promedio de 7.194 dólares.

La detención del ministro de Salud llega un día después de que la presidenta interina Jeanine Áñez anunciara la apertura de la investigación en contra de todos los responsables de este acto de corrupción en el país suramericano.

Áñez, de igual manera, aseguró que varios doctores de diferentes centros médicos denunciaron que los aparatos adquiridos en casi cinco millones de dólares no eran adecuados para las unidades de terapia intensiva.

Cloroquina

Artículo relacionado

En contra de todas las recomendaciones, Brasil usará cloroquina en pacientes de COVID-19

“Pido cárcel y ordeno que caiga todo el peso de la ley contra quienes se lucraron con este terrible acto vandálico. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado”, concluyó la mandataria boliviana.

Según el último balance oficial, en ese país se han registrado hasta el momento 189 muertes asociadas al virus y 4.481 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países menos afectados por la pandemia en Suramérica.