De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor accedió con una todoterreno a las avenidas peatonales del centro, entre la Basílica de Constantino y la Porta Nigra, y luego atropelló a varios transeúntes

Wolfram Leibe, alcalde de esa localidad, se mostró conmocionado y en unas breves declaraciones ante los medios, tras recorrer las calles afectadas, confirmó que uno de los muertos era una menor.

Las fallecidos son una bebé de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. La quinta víctima murió horas después en el hospital a consecuencia de las heridas.

Lee También

Aunque presentó resistencia, la policía señaló que el atacante fue interceptado y detenido por algunos oficiales que habían sido alertados de la situación. Asimismo, informó que hay una quincena de lesionados, entre los que se encuentran varios de extrema gravedad.

La Fiscalía de Alemania, por su parte, explicó en rueda de prensa que el capturado, que nació en Tréveris y residía en los alrededores de la ciudad, estaba fuertemente alcoholizado y no tiene antecedentes penales.

Este miércoles está previsto que el hombre se presente a una disposición judicial, y está por ver si queda en prisión preventiva o si es internado en una institución psiquiátrica, concluyó el ente de control.