En un comunicado, citado por el medio local La República, el alcalde dijo:

“Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima. En estos días mucha gente se movilizará de sus hogares y es importante brindar a la población un ambiente de tranquilidad”.

El artículo continúa abajo

El mandatario también aprovechó para hacerles un llamado de reflexión a los delincuentes acerca de la vida que llevan ya que, según él, la visita del papa Francisco al país puede ser un momento propicio para eso y para iniciar un cambio individual y a nivel de sociedad.

El medio RPP, que también cita el mencionado comunicado, agrega que en él el mandatario aseguró que el objetivo no es “combatir la violencia con armas”, sino encontrar “mensajes” que logren cambiar las conductas de las personas.

“Que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del Papa Francisco”, les dijo Gómez a los delincuentes.

El papa Francisco arribará a territorio inca el próximo 18 de enero y estará allí hasta el día 21. Visitará las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, justamente en el distrito de Surco, donde encabezará una misa multitudinaria.

LO ÚLTIMO