La causa de la muerte fue confirmada por el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, que dijo citado por The Local:

“Nos enteramos de la muerte por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Chambard en Kaysersberg. […] Hasta el momento, no hay razón para sospechar de un asesinato”.

Anne Claire Stapleton, productora y presentadora de noticias de CNN, cadena para la que trabajó Bourdain por varios años, escribió en su cuenta de Twitter:

“Anthony Bourdain murió a los 61 años al ahorcarse en su habitación de hotel”.

El artículo continúa abajo

Bourdain empezó a ganar fama en el año 2000, cuando publicó su libro ‘Kitchen Confidential’, en el que relata su experiencia como chef. Poco después abandonó su oficio en la culinaria para dedicarse a contar historias gastronómicas en todo el mundo para televisión e impresos, dice Business Insider.

“Abogó por las poblaciones marginadas e hizo campañas a favor de condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes”, dijo CNN al confirmar el fallecimiento de quien fue, sin dudas, una de sus figuras más carismáticas.