Al parecer, en la operación también cayeron dos esposas de Abu Bakr al-Baghdadi luego de un tiroteo en el que el líder del grupo Estado Islámico se habría suicidado accionando un chaleco con explosivos, reseñó la publicación.

Además, la incursión habría sido aprobada por el presidente Donald Trump hace una semana y por eso el mandatario anticipó este sábado en Twitter que “algo muy grande iba a suceder”, indicó la revista neoyorkina.

En la operación, que contó con información de inteligencia desplegada por el Pentágono, participaron comandos SEAL quienes llegaron al campamento en donde se encontraba Baghdadi en helicópteros y abrieron fuego en un lugar en donde también permanecían menores de edad, precisó la publicación.

Hace apenas una semana, La Justicia francesa emitió un mandato de arresto internacional contra Abu Bakr al-Baghdadi y contra Abu Mohamed al Adnani, exportavoz de la organización y supuestamente fallecido en 2016, difundió la agencia EFE.

La orden fue lanzada este mes en el marco de la investigación que la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió el pasado día 8 de octubre por “dirección u organización de asociación terrorista criminal”, detalló el diario “Le Figaro”.

El ha reivindicado varios atentados cometidos en Francia en los últimos años, como los del 13 de noviembre de 2013 en París y la vecina Saint-Denis.

Abogados de algunas víctimas de esos ataques habían escrito a principios de septiembre a los jueces de instrucción sorprendidos de que Al-Baghdadi no fuera objeto de ninguna orden de búsqueda y les reclamaban que también fueran juzgados, según la emisora “France Inter”.

Según los medios franceses, la investigación que busca examinar la responsabilidad de los dos yihadistas en esos ataques es diferente a la centrada en los atentados de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.