Recientemente, la banda española Jarabe de Palo publicó en sus redes sociales el material audiovisual que deja ver al artista durante los últimos días de su vida.

En las imágenes, Pau Donés pasea por las montañas de Vall d’Aran, Lleida, con su perro, llamado Fideos, en un sentido momento.

Y es que según la banda, citada por Semana, el vocalista había dejado un texto que se refería a la canción ‘Misteriosamente hoy’. Este es el contenido del escrito:

“Simplemente, me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada… simplemente eso, sin más… Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir esa sensación me haría feliz”.

Lee También

El sueño de Pau Donés se cumplió

El video lo muestra tranquilo, pausado, sereno junto a su fiel compañero. Si bien su aspecto físico se ve mermado por el cáncer que finalmente le quitó la vida, Donés parecía plácido al estar cumpliendo lo que quería.

La discográfica Tronco Records, en declaraciones recogidas por la revista, señaló que los compañeros del cantante quisieron hacer realidad su deseo y le rindieron un homenaje con el material audiovisual.

De hecho, ‘Misteriosamente hoy’ es el segundo sencillo del disco ‘Tragas o escupes’. Este ya tuvo como primer lanzamiento el video en el que aparecía con su hija unos días antes de morir.

El video de Jarabe de Palo antes de que muriera Pau Donés: