Lo primero que hizo la columnista al ver el video fue preguntar “¿Cómo rescataron esto?”, pues, al parecer, le parece increíble que haya salido a la luz el día en que participó en el programa concurso, cuando era la representante de Valle del Cauca en el Concurso nacional de la belleza.

Sin embargo, luego de la sorpresa vino la verdad de ese episodio en el que Margarita Rosa se ganó $ 50.000, una suma atractiva para la época, que fue además entregada por Pacheco en efectivo. Actualmente, teniendo en cuenta la inflación, equivaldría a un poco más de $ 3’000.000.

“Mucha dura adivinar ‘Espumas’ con 6 notas. Pero es que con ese papá músico”, escribió una tuitera, a lo que la actriz respondió: “Ojalá el crédito fuera mío. Miré a mi hermana Adriana que estaba en el público y me sopló el título de la canción”.

De esa manera, quedó claro que Margarita Rosa no jugó, ni se ganó el premio de manera legítima, y que su suerte podría haber sido otra completamente distinta en su paso por ‘Compre la orquesta’.

En su momento, el concurso televisado fue uno de los de mayor audiencia. Consistía en adivinar canciones solo escuchando algunas notas de la orquesta. Si ningún concursante lo lograba, sumaban otra nota, hasta que alguno diera con el nombre del tema.