El actor, director y productor de cine llegó a Kiev por invitación de Zelenski, quien le recibió anoche en su oficina, de acuerdo con un comunicado del Gobierno ucraniano.

Además, en un video publicado por ABC News Politics en Twitter se puede apreciar el momento en que los dos hombres se conocen y el mandatario no se aguanta las ganas de destacar el atractivo físico de Cruise.

“Eres guapo. Como en una película”, le dice Zelenski, a lo que el protagonista de cintas como ‘Top Gun’ le responde: “Eso paga la renta”.

Durante la reunión, Tom Cruise le dijo al nuevo mandatario de Ucrania que “estaba interesado en localizaciones ucranianas” para una próxima película.

Zelenski por su parte le relató al actor su “propia experiencia” en el cine. El presidente de Ucrania, de 41 años, forjó su popularidad como actor en la serie de televisión ‘El siervo del pueblo’, en la que interpretaba a un profesor de historia que llega a la Presidencia de Ucrania.

Según su oficina, el líder ucraniano informó a Tom Cruise de la aprobación reciente de una ley de compensación para los cineastas extranjeros que ruedan en Ucrania, que tiene como fin promover el desarrollo activo de la industria cinematográfica y dar un impulso a la coproducción internacional.

Zelenski se mostró convencido ante el famoso actor estadounidense de que esta ley “hará que Ucrania sea atractiva para la inversión de poderosos cineastas”.

Vladímir Zelenski está casado desde 2003 con Olena Zelenska, con quien tiene dos hijos: Aleksandra Zelenskaya y Kiril Zelenskiy.