En entrevista con ‘La Red’, el artista de música popular contó que el concierto se llevó a cabo al aire libre en un municipio de Nariño, y aclaró que no se trataba de un evento privado:

“Era un carnaval, había más de 2.000 personas en un parque”.

El cantante indicó al programa que para llegar hasta el lugar del concierto tuvo que viajar varias horas por carretera, y que mientras se trasladaba se dio cuenta de que casi no había alumbrado público en los caseríos. Francisco añadió que tampoco había “presencia del gobierno”.

Artista de música popular lanzando tiros al aire

Artículo relacionado

[Video] ¿Quién es el artista de música popular que hizo tiros junto a narco en concierto?

De acuerdo con el relato del artista, justo antes de subir al escenario, los organizadores del concierto le advirtieron que fuera amable “con todo el mundo” porque ya habían tenido problemas con otros artistas por no ser humildes.

“Si se suben a la tarima, usted relájase, no se me asuste, no me vaya a parar el ‘show'”, fue lo que le dijeron, según Francisco.

El cantante añadió que varias personas se empezaron a subir al escenario luego de que cantara dos temas; según él, no conocía a ninguna de las personas que había ahí, incluyendo a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, el narcotraficante que le pasó la pistola para que hiciera unos tiros al aire.

Francisco señaló que Castro Estupiñán (al que el artista se refirió como “el señor de blanco”) disparó primero y luego le pasó el arma a uno de sus hombres para que la recargara. El intérprete de ‘Quién perdió’ agregó que ese sujeto le pasó el arma y le hizo señas para que la usara; sin embargo, como el artista se negó, le quitaron el micrófono.

“Los dos me hacen [señas de] ‘hágale’. Entonces, ¿ahí qué me toca hace: parar el show, bajarme? No, no tenía mas opción”.

Al final de la entrevista, el músico señaló que sabía cómo disparar el arma porque en el pasado había hecho cursos de vigilancia.