
En el marco del feminicidio de la ‘influencer’ Valeria Márquez, un nuevo elemento ha captado la atención de las autoridades: un misterioso ramo de flores con un mensaje de “perdón” fue dejado en la puerta del salón de belleza donde ocurrió el crimen.
El ramo, compuesto por rosas y envuelto en papel negro, fue entregado por un repartidor que declaró no conocer ni a Valeria ni al remitente, afirmando que solo seguía instrucciones de su florería y debía tomar fotos como prueba de entrega.
(Vea también: El video musical en el que apareció Valeria Márquez, joven modelo asesinada en México).
“El repartidor dijo que trabajaba para una florería, por lo que alguien más hizo el pedido y su única tarea era dejar las flores en el lugar y tomar algunas fotografías como prueba de la entrega”, detalla el diario mexicano Vanguardia.
Las autoridades recolectaron restos de material genético del objeto y hallaron huellas dactilares en el jarrón y el arreglo floral, las cuales están siendo analizadas con bases de datos criminales.




Paralelamente, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmaron que más de 20 personas del entorno cercano de Valeria han sido interrogadas.
También se han revisado cámaras de seguridad que permitieron identificar las rutas de escape de los agresores: una motocicleta y un automóvil blanco. Hasta el momento, se manejan tres líneas de investigación y se ha descartado cualquier vínculo de Valeria con actividades ilegales.
La investigación sigue avanzando con análisis forenses y testimonios clave que buscan esclarecer el crimen de la ‘influencer’ que fue baleada mientras hacía una transmisión en vivo.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO