Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Diego Rey   May 22, 2025 - 9:58 pm
Visitar sitio

El asesinato de Jesús Antonio Cuadros Osorio, ocurrido la mañana del jueves 22 de mayo en el barrio Bretaña, sur de Cali, ha provocado gran conmoción en la región. Cuadros Osorio, de 38 años, era primo de Jorsuar Suárez, padrastro de Lyan Hortúa, el niño de 11 años secuestrado y liberado en Jamundí el 21 de mayo tras un millonario rescate.

(Vea también: Advierten por delicados detalles en el caso de Lyan José y su familiar: “Cosas oscuras”)

Fuentes oficiales confirmaron que Cuadros Osorio tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes desde 2017 y había sido víctima de un atentado en 2014.

En ese incidente, sobrevivió a un intento de homicidio en grado de tentativa. Además, en el momento de su muerte, no existía ninguna orden de captura en su contra.

El crimen fue perpetrado por un sicario que le disparó por la espalda mientras Cuadros desayunaba con una mujer de 52 años en una cafetería, ubicada en la esquina de la Calle 39 con Carrera 8, en el barrio Bretaña. La acompañante resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Aunque no se ha establecido una relación directa entre su asesinato y el secuestro de Lyan Hortúa, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. La cercanía familiar y el contexto de ambos casos mantienen abiertas las investigaciones.

La Policía y la Fiscalía avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer el asesinato y determinar si existe alguna relación con las redes ilegales que operan en la región. Por el momento, se mantiene la confidencialidad sobre los detalles del caso para no entorpecer las investigaciones.

Qué pasó con el asesinato del familiar de Lyan José

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, expresó su rechazo ante el crimen, calificándolo como un acto repudiable y reiterando la necesidad de paz en el territorio. “La muerte no puede hacer carrera en el territorio, Cali necesita ser un corredor de paz”, afirmó.

La familia del menor Lyan Hortúa aún no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho que ocurrió mientras ellos celebraban la libertad del niño. El menor se encuentra en proceso de atención médica y psicológica tras su liberación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna relación entre el asesinato de Cuadros Osorio y el secuestro del menor.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.