Lo hizo en un post de Instagram que acompañó con un video de la marcha de este domingo, en la que varios artistas se unieron a las voces de quienes han estado reclamando (principalmente por 13 puntos, que incluyen la reforma tributaria), en un recorrido que denominaron ‘Un canto x Colombia’, y del que Natalia destacó:

“Una nueva ciudadanía, eso estamos construyendo; un nuevo paradigma; un país despierto y más consciente. […El domingo] No hubo violencia, disturbios y Esmad (de paso aplaudo que la Alcaldesa electa de Bogotá proponga como mínimo replantear los protocolos de dicha fuerza) […] El arte, la música, la creatividad y la consciencia nos sanarán y harán que este país sea mucho más grande que todas esas etiquetas”.

Silvestre Dangond y Juanes, cantantes.

Artículo relacionado

Crítica a Juanes, Silvestre y otros artistas por cantar por Venezuela y no por Colombia

En su mensaje, la famosa también invitó a las personas a ‘desarmarse’, incluidas las que han querido demeritar el paro, y reiteró en varias frases que es necesario dejar la polarización en la que está el país, entre “uribista, santista, paraco, guerrillero, facho, chavista, comunista, etc.”, pues lo que hay es que construir.

“Desarmémonos todos, empecemos por nuestros pensamientos y palabras, yo no veo ‘vándalos’, no veo ‘cuatro gatos’, ni ‘vagos pidiendo algo regalado’, yo veo cientos de miles de seres humanos, artistas, estudiantes, trabajadores, padres de familia, etc., que creen fervientemente en que un país distinto es posible, un país mejor. […] Es hora de ir más allá de esos juicios, de los tintes y los partidos políticos”, expresó Natalia.

Las palabras de la celebridad, además, incluyeron al presidente Iván Duque, a quien le dedicó un ‘agradecimiento’ y le reiteró su promesa de campaña sobre el fracking.

Luis Carlos Vélez

Artículo relacionado

"Autodenominados líderes de paro se dedican a mamar la teta del Estado": Luis Carlos Vélez

“El mundo está despertando y no, no todo es culpa del presidente Duque, él ha sido sólo un catalizador e incluso me siento agradecida con él por lograr lo que estamos viviendo: una reivindicación de un país adolorido (y adormecido) por la guerra, que lleva muchos años (y muchos presidentes) siendo mal gobernado, que ha sido indiferente a lo que pasa en el campo y ha maltratado sus recursos naturales creyendo que eran inagotables”, dijo Natalia, y puntualizó:

“Veo personas conscientes del poder de su voz y su voto, que exigen a sus gobernantes que cumplan sus promesas (como la de Duque con el fracking), que representen los intereses de la mayoría, eso no es comunismo y nada tiene que ver con Venezuela 😴, querer calidad en la educación, en la salud y acciones reales frente a la emergencia climática no debería ser un privilegio, ¡es un derecho!”.

Aquí la publicación completa de la actriz, con su posición sobre el paro:

View this post on Instagram

Una nueva ciudadanía, eso estamos construyendo, un nuevo paradigma, un país despierto y más consciente. Desarmémonos todos, empecemos por nuestros pensamientos y palabras, yo no veo “vándalos”, no veo “cuatro gatos”, ni “vagos pidiendo algo regalado”, yo veo cientos de miles de seres humanos, artistas, estudiantes, trabajadores, padres de familia, etc que creen fervientemente en que un país distinto es posible, un país mejor. Es hora de ir más allá de esos juicios, de los tintes y los partidos políticos, no todo se divide en Uribista, Santista, paraco, guerrillero, facho, Chavista, comunista, etc.. ninguna de esas etiquetas me representa y creo que el insulto venga de donde venga no construye. El mundo está despertando y no, no todo es culpa del presidente Duque, él ha sido sólo un catalizador e incluso me siento agradecida con él por lograr lo que estamos viviendo: una reivindicación de un país adolorido (y adormecido) por la guerra, que lleva muuchos años (y muchos presidentes) siendo mal gobernado, que ha sido indiferente a lo que pasa en el campo y ha maltratado sus recursos naturales creyendo que eran inagotables. Ayer no hubo violencia, no hubo disturbios, no hubo ESMAD (de paso aplaudo que la Alcaldesa electa de Bogotá proponga como MÍNIMO replantear los protocolos de dicha fuerza). Veo personas conscientes del poder de su voz y su voto, que exigen a sus gobernantes que cumplan sus promesas (como la de Duque con el Fracking), que representen los intereses de la mayoría, eso no es comunismo y nada tiene que ver con Venezuela 😴, querer calidad en la educación, en la salud y acciones reales frente a la emergencia climática no debería ser un privilegio, es un derecho! El arte, la música, la creatividad y la consciencia nos sanarán y harán que éste país sea mucho más grande que todas esas etiquetas. Estoy orgullosa de ti Bogotá ❤️ For english ⬇️ (translate) 😉 Gracias @latele_letal por las imágenes. #uncantoxcolombia #paronacional #paroporelplaneta #elparosuena #imaginepeace

A post shared by Natalia Reyes • (@nataliareyesg) on