En un hecho bastante inusual, la Nasa tomó nota del verso “Si algún día te vas de casa, yo te llego a la @NASA, pido un cohete y voy directo por ti” y decidió enviarle sus reacciones a través de varios trinos su cuenta en Twitter, con invitación incluida. ¿Será en serio?:

Este es el primer tuit, en el que saluda a la artista en español y luego le explica, en inglés, en qué está trabajando la Nasa en el momento, uno de sus proyectos más importantes, que consiste en regresar a la Luna y llevar en ese viaje a una mujer hasta el satélite, por primera vez en la historia de las misiones espaciales.

“Hola, @KarolGmusic! ¿Dices que quieres un cohete? Nuestra cuenta de la Nasa en español te puede contar más sobre el cohete que estamos construyendo y que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna ¡en 2024!”, reza el trino, un proyecto conocido como Artemis.

Pero el trino que más llama la atención (y que la Nasa también publicó en Instagram) es el de esta invitación directa a la artista colombiana para que se embarque en la misión, y es donde uno se pregunta si dicha iniciativa se debería tomar de forma literal:

“¿Qué dices, @KarolGmusic? ¿Eres parte de la generación #Artemis que ayudará a la humanidad a explorar más allá de lo que jamás se haya hecho? ¿Te apuntas / Are you on board?

Finalmente, viene la respuesta de la artista, que acepta gustosa la invitación y lo publica en Instagram:

“Siempre con ganas de llegar a la Luna, ya soy parte de la generación #Artemis… Ahora sí, ¡al infinito y más allá!”, publicó la artista.

El anterior mensaje indica que la historia continúa y que probablemente pronto oigamos noticias de la particular invitación de la Nasa, una agencia que no necesita hacer publicidad, pues mucha gente está pendiente de lo que hace.