La supermodelo alemana, Tatjana Patitz, falleció este miércoles a los 56 años de edad producto de una enfermedad. La noticia la dio a conocer su agente, Corinne Nicola, en New York a Vogue, revista donde aún colaborada y donde fue portada en varias ocasiones.

(Le puede interesar: Modelo sufrió descarga eléctrica durante un concurso de belleza, en México)

Tatjana, una de las llamadas “cinco grandes”, fue una supermodelo destacada de las décadas de los 80 y 90. Saltó a la fama por su aparición en el video musical ‘Freedom’ de George Michael en 1990. En el video también participaron las modelos Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Patitz nació en Hamburgo, Alemania, hija de padre alemán y madre estonia. Su infancia la vivió en Skanör, Suecia y luego hizo su vida en California, Estados Unidos.

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de elegancia, como Romy Schneider. Era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”, manifestó la directora editorial global de Vogue, Anna Wintour.

(Lea también: ¿Cómo se enteró el príncipe Harry sobre la muerte de su mamá?)

Su primera aparición en las pasarelas fue a los 17 años, donde participó en un evento relacionado con la industria. Allí en un concurso consiguió el tercer lugar.

La supermodelo alemana fue una de las preferidas de reconocido fotógrafo Peter Lindbergh, quien la destacó por su belleza natural.

Lee También

También tuvo polémicas, ya que en una entrevista con la revista Prestige Hong Kong, la modelo aseguró que las mujeres de su época tenían físico más saludable.

“Las mujeres eran saludables, no estas pequeñas modelos flacuchas de las que ya nadie sabe sus nombres”, dijo Patitz