Lo hicieron en simultánea a través de sus cuentas oficiales en Instagram, donde revelaron que su relación finalizó el pasado mes de junio, poco antes antes del nacimiento de Salvador, su primogénito.

Mientras Melina lo comunicó a través de un video, Mateo lo hizo mediante un escrito. Allí, los dos informaron que, pese a los rumores que circulaban en medios de comunicación y redes sociales desde el pasado mes de julio, no habían comunicado antes su decisión pues era algo difícil de informar y prefirieron mantenerla en privado mientras procesaban este “momento doloroso”.

“Lastimosamente no seguimos juntos. Mati y yo no estamos desde junio. Realmente nos tomamos todo este tiempo para poder hablar del tema porque era muy doloroso, porque hay momentos en los que como pareja atraviesas por unos dolores gigantes, unas dificultades, circunstancias complicadas como en cualquier relación y pues no es fácil salir a decir: oiga, venga yo explico”, dijo Ramírez.

Carvajal, por su parte, complementó sus razones para haberlo hecho público solo hasta ahora indicando que él y su ahora expareja querían “estar tranquilos y aprender de la situación en un momento de total privacidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Meli y yo queremos informarles que lamentablemente nuestra relación de pareja terminó hace unos 6 meses. No lo comunicamos antes, porque era un momento doloroso para ambos, queríamos estar tranquilos y aprender de la situación en un momento de total privacidad . . Yo lo hago de esta manera porque es en la que más me siento cómodo, pues expresarlo de otra forma es más difícil. . Aquí en esta foto comparto mi completo amor y el agradecimiento más sincero que pueda llegar a expresar como persona . . Salvador es nuestro principal motor, nuestra felicidad más grande y por eso en este tiempo, nos hemos dedicado a compartir, a ser amigos y a darle el amor y la unión familiar que necesita, aún cuando no somos pareja. . Salvador ha tenido y seguirá teniendo para siempre unos papás que lo aman, que lo cuidan y que lo protegen. Creemos que un niño feliz es producto de unos padres felices. Por nuestro flaquito, todos aquellos errores pasaron a ser los mayores aprendizajes, para así poderle compartir a nuestro hijo la versión que nunca imaginariamos que podríamos o podrémos enseñarle como padres. . Gracias a todos los que estuvieron pendientes y a los que nos apoyaron en estos 2 años y medio de relación. Les pedimos prudencia y respeto para una situación totalmente privada y que con esto aclaramos lo que tanto nos venían pidiendo. . Meli es una gran mujer y será el amor de mi vida , pues solo son llamados así los que tienen el poder de seguir transformándote en el tiempo y es mi ejemplo grande del llamado amor incondicional. Como mamá no tendría las palabras para definirla. Su entrega es completa y con el alma . Salvador , el mejor regalo que pudimos tener , la eligió para la labor más maravillosa que le puedan dar a alguien y es ser madre. . Solo tengo cosas maravillosas por agradecer, Porque aprendimos y crecimos juntos en nuestra relación. Por siempre la voy amar y por siempre seremos amigos. Cada día fortaleceremos más nuestro vínculo para ser un excelente ejemplo para nuestro hijo. . No sabemos si más adelante la vida nos vuelva a unir, pero por ahora esta es nuestra situación. Los queremos mucho y nuevamente les pedimos respeto y comprensión .

Una publicación compartida de Mateo Carvajal (@mateoc17) el

Sin embargo, en sus mensajes también se manifestaron amor eterno e insinuaron la posibilidad de estar juntos como pareja nuevamente.

“Decidimos que definitivamente por ahora no. Yo siempre digo: más adelante no sabemos, los planes de Dios son mucho más grandes que los de nosotros, pero por ahora no estamos juntos. […] Nos vamos a amar el resto de la vida y a vernos con ojos de amistad y respeto por siempre. No sé si como pareja volvamos algún día en la vida, no lo sé, por ahora no”, precisó la modelo.

Sobre el mismo tema, el deportista también pareció dejar la puerta abierta a una reconciliación:

“Meli es una gran mujer y será el amor de mi vida  pues solo son llamados así los que tienen el poder de seguir transformándote en el tiempo y es mi ejemplo grande del llamado amor incondicional […]. No sabemos si más adelante la vida nos vuelva a unir, pero por ahora esta es nuestra situación”.

Melina Ramírez incluso tuvo tiempo en su extenso video para contar que ella y su hoy expareja intentaron varias veces “recuperar la relación” durante este tiempo que guardaron silencio al respecto pero, según ella, ya no estaban “fluyendo como pareja” y por ello fue “más sano retirarse”.

Los rumores sobre la ruptura habían comenzado el pasado mes de julio, luego de que ‘La Movida’ indicara que por problemas maritales, Melina habría echado de su casa a Mateo en tres ocasiones durante el embarazo de Salvador, quien nació el 30 de ese mes.

Otro de los programas de chismes que había sembrado dudas sobre el fin de la relación fue ‘Lo sé todo’ luego de una entrevista en la que el propio Carvajal entregó declaraciones un poco ambiguas al respecto.