La clase que dará el protagonista de ‘Cómo perder a un hombre en 10 días’ será la de ‘Script to Screen’, que traduciría algo como ‘Guion para pantalla’ o lo que se conoce en varias facultades como ‘Guion para cine’.

El anuncio lo hizo la Universidad de Texas, la misma de la que McConaughey se graduó en 1993, a través de un trino en el que destacó al actor por su carrera y aporte personal a la institución.

La publicación de Twitter está acompañada por una foto de Matthew en una sala de clase con varios estudiantes a sus espaldas.

La academia no es ajena a McConaughey, pues ha sido profesor invitado desde 2015, según informa People. Es más, la materia que va a dictar ahora tiempo completo ya la ayudó a dar al lado del director Scott Rice, añade el medio.

“Es la clase que me habría gustado tener cuando estaba en la escuela de cine […] Hacer películas, convertir palabras en el papel en filmes es las dos cosas: una ciencia y un arte, sin importar la época o la generación”, declaró el actor sobre esta nueva experiencia, cita People.